Universitat Rovira i Virgili - La universitat pública de Tarragona

Ets a: Portada


Facultat d'Infermeria


Presentació per la responsable d'ensenyament

En el Grado en enfermería, nuestro principal objetivo es formar a profesionales capaces de promover la salud, prevenir la enfermedad y ofrecer cuidados de calidad a las personas con problemas de salud, en la rehabilitación de la enfermedad y en el final de la vida.

Con este objetivo, ofrecemos una formación integral y personalizada, en la que es fundamental la adquisición de competencias en las relaciones humanas, en el manejo de tecnología así como de capacidad crítica, reflexiva y compromiso social.

Trabajamos con el alumno, estrategias de relación para ayudar a pacientes y familias a resolver problemas y afrontar cambios en el estilo de vida, la manipulación y uso de tecnología asociada a los cuidados de salud, o cómo organizarse e implicarse en el trabajo desde un punto de vista ético y de compromiso con las personas. Con este fin, la facultad está dotada de laboratorios de simulación equipados con la última tecnología, se trabaja con grupos reducidos y metodologías innovadoras como el aprendizaje basado en problemas (ABP), y se programan prácticas clínicas tutorizadas desde primer curso. Además, se trabaja poniendo especial énfasis en el aprendizaje continuo, lo que significa aprender de fuentes de información acreditada, de la experiencia práctica y contribuir en los trabajos de grupo, entre otros aspectos relevantes.

Cabe destacar, que nuestro proyecto académico está directamente vinculado a la asistencia profesional en los diferentes ámbitos de atención, por este motivo ofrecemos un amplio abanico de prácticas en hospitales de nuestro entorno, centros de atención primaria, centros de salud mental, centros de geriatría o de cuidados paliativos.

Por otro lado, la FIURV apuesta por un aprendizaje y proyección internacional por lo que la formación se puede completar con programas de internacionalización como el programa Erasmus, el ENM, o el programa INU. La participación en estos programas, puede contribuir al dominio de la competencia lingüística, imprescindible para obtener el título de grado, puede reforzar el aprendizaje científico, o abrir posibilidades de trabajo profesional en otros países. El estudiante puede también solicitar mediante el programa SICUE-Seneca realizar parte de su formación en otra Universidad del territorio español.

Durante toda su trayectoria el alumno dispone del asesoramiento de un profesor tutor/a académico, y de todo nuestro equipo docente formado por profesores académicos y asociados vinculados a la práctica profesional así como de las personas del equipo técnico administrativo.

Sagrario Acebedo

Responsable d’enseyament


© Universitat Rovira i Virgili - Avís legal - Política de galetes - Accessibilitat